El Buen Fin es para el comercio establecido

Estiman compras por más de 500 millones de pesos durante la edición 2023 del “Buen Fin” en Aguascalientes, informó el presidente estatal del sector comercio, Miguel Ángel Breceda Solís. Las tendencias de dinamismo en el comercio local durante el año podrían generar una derrama de hasta los mil millones de pesos, cuya cifra es parte de una estimación nacional que supera los 20 mil millones de pesos, enfatizó.
El Buen Fin se realizará este fin de semana a partir del viernes 17 de noviembre hasta el lunes 20 de noviembre, con expectativas positivas de buenas ventas para el comercio formal, destacó. “Ha sido un año de buenos fines de semana en las tiendas y centros comerciales, pensamos que se alcanzarán los mil millones de pesos en negocios formales durante los cuatro días”.
Expuso que los comerciantes tienen la posibilidad de aprovechar esta campaña con la adquisición de inventarios para colocar sus mercancías de cara a un primer impulso al sector económico como objetivo primordial del Buen Fin.
Breceda Solís consideró que Aguascalientes aspira a concentrar una importante derrama económica sobre la bolsa nacional esperada, considerando que su población es pequeña respecto a otras entidades federativas. Los consumidores deben buscar promociones y descuentos en negocios formales que cuentan con la posibilidad de ofrecer garantías sobre las mercancías que se adquieren, destacó. “Hay que priorizar la compra en locales establecidos, lo que no queremos es que llegue una persona ponga una manta y se ponga a vender, que se pongan a vender en un automóvil de forma improvisada. Estamos muy atentos a que esto no se permita”, subrayó.
Refirió que se tiene especial atención sobre la aparición de comercio informal con la llegada del Buen Fin, porque se aspira a proteger a los consumidores con compras seguras y que no resulten afectados, agregó.