Justo en el momento en el que desvalijaba un auto que se encontraba estacionado en la vía pública, fue sorprendido por elementos de la Policía Municipal, un joven identificado como Brando Eduardo, de 21 años de edad, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público, en la espera de que sea resuelta su situación legal.
Los hechos se registraron en la comunidad de La Soledad, cuando los uniformados atendieron el llamado de auxilio en el cual informaban acerca de un sujeto que presuntamente se encontraba desvalijando un auto, por lo que de manera inmediata se trasladaron hasta el lugar del llamado. Fue en la calle Arandas, cuando los preventivos al arribar observaron a una persona de sexo masculino que se encontraba causando daños en el tablero y en la chapa de la puerta de la unidad, que corresponde a un Nissan, modelo 2001, en color oro y con placas de circulación AB915B del Estado de Aguascalientes.
En ese sitio arribó el propietario del automotor, quien señaló desconocer a dicho sujeto por lo que procedería a presentar una querella en su contra por el delito de robo. Finalmente, Brandon Eduardo fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.