Burócratas federales recibirán un bono de más de 12 mil pesos que será depositado en diciembre, lo cual ayudará a reactivar la economía de Aguascalientes, así lo dio a conocer el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado en la entidad, Normando López Meixueiro.
Detalló que en el documento que les llegó sobre la negociación entre la FSTSE y la Secretaría de Hacienda, les fue dado a conocer la entrega de lo que se conoce como Medidas de Fin de Año que son los vales de despensa por 12 mil 900 pesos que recibirán en diciembre los 18 mil trabajadores afiliados a dicho sindicato en Aguascalientes y que representa una derrama de 232 millones 200 mil pesos en la entidad. “Obviamente fueron 400 pesos más con respecto al año pasado lo que se da, pero aquí la finalidad es que se siguió respetando ese acuerdo donde los trabajadores recibirán antes de terminar diciembre sus vales de despensa”.
Por lo anterior, dijo que la recomendación a los trabajadores federales es a que utilicen bien este recurso de los vales “porque significa despensa para las familias y uno que otro artículo de primera necesidad”.
Adicionalmente comentó que para la primera quincena de noviembre los burócratas federales recibirán la primera parte de su aguinaldo; recordó que reciben en total 40 días y les pagarán los primeros 20, que en promedio son 7 mil pesos los que habrá de recibir cada trabajador y para los 18 mil burócratas en la entidad representa una derrama de 126 millones de pesos que pueden aprovechar en la promoción del Buen Fin 2020.