Hoy 31 de diciembre es una fecha especial para el rey de los deportes en Aguascalientes, concretamente en Jesús María, ya que se conmemora el 50 aniversario en que el Parque de Beisbol Dr. Francisco Guel Jiménez fue inaugurado en 1971. Recordemos que en aquellos años era tanta la afición al beisbol que se buscaba cualquier espacio para jugarlo e incluso se improvisaban pelotas y manillas de trapos de mezclilla y trozos de madera como bates. En Jesús María se contaba con dos campos. Uno a la orilla de lado poniente atrás del camposanto y otro a la salida de Maravillas llamado La Crucita. Lugar donde hoy se encuentra el Guel Jiménez.
Al ver que era tanta la afición al rey de los deportes ya que se jugaba beisbol de la liga del centro y liga mayor en Jesús María, la gestión de Manuel Ortega Flores y José Flores en compañía del presidente Ignacio Zamarripa, el 13 de febrero de 1970 se hace la solicitud al gobernador de aquel tiempo, Francisco Guel Jiménez, para que construya un parque de beisbol en el municipio, esto al ver que en Calvillo ya se tenía el permiso para construir uno.
Con el apoyo de jugadores y aficionados como Marco García, Pedro Herrera, Matilde Caballero, Jesús López, Belén Gonzáles, Demecio Cañedo, Pilar Moreno, Eusebio Moreno, Apolinar de Lira, Vicente Ibarra, José Martínez, Perfecto Rodríguez, Juan Cañedo, Félix Martínez, Los Herrera y los Chorreados Hernández se juntaron faenas y donaciones de material para la construcción del inmueble y fue así como el 31 de diciembre de 1971 se inauguró el Parque de Beisbol de Jesús María.
Durante 50 años se ha jugado un beisbol de altísimo nivel amateur, profesional e internacional contando con un Panamericano U12 como experiencia, además de haber visto grandes peloteros que se han convertido en leyendas como Gonzalo Villalobos, Ángel Moreno, Armando Reynoso o Roberto Osuna en su etapa de novato. Asi como también se ha visto nacer a grandes talentos locales que han destacado a nivel profesional como Antonio y Lauro Cervantes, Felipe de Luna, Valentín de Luna, Mario Gómez y Aldo Ramírez.
Además del festejo que se tendrá hoy con toda la comunidad de Jesús María celebrando y recordando los grandes momentos que se han vivido en este diamante tan especial, el próximo febrero, del 1 al 5, se tendrán algunos eventos especiales para seguir con la conmemoración del Guel Jiménez en donde se espera tener a grandes peloteros para encuentros amistosos que sigan enriqueciendo la gran historia de este emblemático parque de Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!