Un delincuente apodado “El Barbas” fue recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, acusado de robar una camioneta a un conocido y a quien incluso estuvo a punto de atropellar al momento de perpetrar el atraco.
Tras haber sido detenido por agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PDI en cumplimiento a una orden de aprehensión, el agente del Ministerio Público hizo la imputación por el delito de robo calificado durante la audiencia inicial llevada a cabo.
El Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, valoró las pruebas aportadas y vinculó a proceso a José de Jesús, alias “El Barbas”, por el robo de una camioneta.
Debido a sus antecedentes delictivos, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos se registraron el pasado 10 de junio cuando “El Barbas” convenció a la víctima, quien es propietario de una camioneta GMC Safari, para que lo trasladara al poblado de El Sabinal con la finalidad de cobrar un dinero.
Sin embargo, durante el trayecto la unidad automotriz sufrió una falla mecánica, por lo que el conductor detuvo la marcha sobre la carretera estatal No. 42.
Es el caso que una vez que logró reparar el desperfecto, José de Jesús, alias “El Barbas”, se cambió al asiento del conductor y puso en marcha la camioneta para llevársela y dejar abandonado en ese lugar a la víctima. Incluso, se informó que estuvo a punto de atropellarlo.