Tras haber herido de gravedad a un habitante de la colonia Progreso Norte, en el municipio de Pabellón de Arteaga, un sujeto apodado “El Azteca” fue detenido por agentes de la Policía de Investigación en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue girada en su contra.
Se trata de José Ricardo, alias “El Azteca”, quien ya se encuentra recluido en el Cereso para “Varones” Aguascalientes”.
El juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial, con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, dictó auto de vinculación a proceso en su contra por el delito de lesiones dolosas calificadas con ventaja.
El agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigaciones Foráneas de la FGE, adscrito al municipio de Pabellón de Arteaga, aportó los elementos de prueba suficientes contra el imputado, para que además se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva.
Asimismo, se dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos que ahora tienen a José Ricardo tras las rejas, se registraron el pasado 28 de marzo a las 20:00 horas, cuando el ahora imputado llegó al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Progreso Norte, con quien comenzó a discutir y repentinamente lo atacó con una hoja de metal que le enterró en el hemitórax izquierdo, a la altura de la axila, provocándole una impresionante hemorragia.
Tras la cobarde agresión “El Azteca” se dio a la fuga, mientras que el lesionado fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Pabellón de Arteaga, a bordo de una ambulancia del ISSEA.