Ante la recurrente sugerencia de ciudadanos que se sienten afectados con el surgimiento de baches, sobre todo durante la temporada de lluvias, mismos que dañan vehículos, ya sea en la suspensión o llantas, fue presentada hace tiempo una iniciativa para que mediante una póliza de seguro, el Ayuntamiento capital pague los daños a los afectados.
Al respecto, la diputada presidenta de la Comisión de Transporte Público, Gladys Adriana Ramírez Aguilar, dio a conocer que es una iniciativa que sigue pendiente de atención y resolución, pero se insistirá en que sea considerada.
Por lo pronto, dijo, se tiene el proyecto de ley, teniendo como antecedente que en algunos estados del país se cuenta con un seguro que permite pagar daños a autos averiados por los baches y desperfectos en las vialidades, “esperamos poder concretarlo”.
Refirió que hay una partida presupuestal que podría permitir hacer el pago por daños, en este caso, provocado por los baches, no obstante, consideró que se requiere reforzarla y afinar detalles por si llegara a exigir alguna laguna, esto con la idea de facilitar los trámites al usuario afectado.
La diputada Ramírez Aguilar, puntualizó que es uno de los temas pendientes de resolución en la Comisión que ella preside, pero que buscará que sea desahogado antes de que termine la actual legislatura que será a mediados de septiembre próximo.
Así como existen otras iniciativas pendientes de resolver, dijo, “estamos tratando de depurar todo, para que alcancen a salir y dejar lo menos que se pueda para la siguiente legislatura y que en su momento, se les dé tramite”.