Para cerrar la jornada 30 de la Liga Española, los equipos de Villarreal y Atlético de Madrid se vieron las caras en la casa del Submarino Amarillo; con un resultado de 1-2 y con gol en los últimos minutos, los colchoneros se quedaron con los tres puntos para regresar a los puestos de Champions.
Al minuto 9, el Atlético de Madrid abrió el marcador con un golazo de cabeza de Axel Witsel en una jugada de tiro de esquina. En el resto de la primera parte, el Atlético dominó por completo el encuentro, pero solo pudieron irse al descanso con una ventaja mínima.
En la segunda parte, el Villarreal entró más enchufado y en apenas 5 minutos lograron empatar el marcador con un tiro de Alexander Solroth pegado al poste para darle una alegría a su afición. A pesar de este gol tempranero, el equipo de Madrid supo reacomodarse defensivamente para evitar una remontada.
Cuando terminaba el partido, el Villarreal tuvo su jugada más clara con un disparo de Dani Parejo que pasó por encima del arco. Después de esta acción, vino la respuesta del Atlético con un tiro de Saúl Níguez que sí entró en el arco, por lo que el Atlético de Madrid se llevó la victoria con un resultado de 1-2.
Con esta victoria, el Atlético de Madrid llegó a 58 puntos y bajaron del cuarto puesto al Athletic de Bilbao, que se quedó con 56 unidades esta semana por su derrota ante el Real Madrid, por lo que los colchoneros nuevamente dependen de sí mismos para jugar la próxima temporada de la Champions.
Cabe señalar que la Liga Española tendrá una pausa de varios días porque este fin de semana se jugará la final de la Copa del Rey entre Athletic de Bilbao y Osasuna, por lo que los equipos importantes tendrán varios días sin actividad.