En tanto continúan las obras para la construcción de los pasos a desnivel al sur de la ciudad, también se llevará la construcción por parte del Gobierno Estatal de seis puentes peatonales, de los cuales cuatro tendrán elevador, dio a conocer el secretario de Obras Públicas del Estado, Noel Mata Atilano.
Esto también es parte del proyecto de movilidad y que se ha dado con la intención de brindar seguridad a los peatones, principalmente en aquellos puntos donde han sido ubicados los pasos a desnivel.
“De los seis puentes de referencia, cuatro ya están licitados y se espera solamente tener algunos detalles internos para la contratación final, y que los constructores que hayan ganado el concurso de obra puedan comenzar los trabajos”.
De acuerdo a lo publicado en el Periódico Oficial del Estado en julio del año pasado, tres de estos seis puentes peatonales estarán ubicados en el segundo anillo de circunvalación, uno de ellos en el fraccionamiento Morelos I, a la altura de la calle Hermanos Galeana y segundo anillo, otro a la altura de su cruce con Aquiles Elorduy, cerca de la Unidad Médica Familiar No. 7 del IMSS y uno más en el cruce de Bonampak y Josefa Ortiz de Domínguez.
Cabe mencionar que inicialmente se tenía previsto iniciar estos puentes en agosto de 2019 y que estuvieran terminados en noviembre también del año pasado, lo cual no fue posible, sin embargo tuvieron que ser reprogramados.
Finalmente, Mata Atilano comentó que hay ciudadanos a los que disgusta que haya puentes peatonales, no obstante es la alternativa para brindar seguridad a la gente de a pie, por lo que también se debe insistir en fomentar una mayor cultura vial para que los ciudadanos se acostumbren a hacer uso de esta infraestructura y prevenir accidentes, sobre todo en las avenidas con alto flujo de automotores.