Una pareja fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cuando transportaba más de 12 kilos de marihuana. Para evitar llamar la atención, se hacían acompañar de sus tres menores hijos de edad.
Quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, son quienes dijeron llamarse Jorge Luis, de 32 años de edad y Paola, de 21 años de edad.
Su detención se llevó a cabo a las 20:15 horas, sobre la carretera federal número 70, a la altura del municipio de Calvillo, cuando los uniformados detectaron una camioneta que llevaba una de las luces fundidas y debido a ello la detuvieron para hacerle ver al conductor sobre la falta que estaba cometiendo.
Los elementos policiacos se percataron que en la camioneta viajaba una familia integrada por Jorge Luis y Paola, así como los tres menores hijos de ambos. Al momento de acercarse a platicar con el conductor, detectaron un fuerte olor a marihuana, por lo que le indicaron a la pareja que descendiera.
Al momento de revisar el automotor se localizaron dos bolsas de plástico que contenían 12 kilos y 500 gramos de marihuana, por lo que se procedió a su aseguramiento, así como a la detención de la pareja. Los hijos de ambos fueron entregados posteriormente a familiares.