
Se sigue nublando el panorama para un peligroso sicario de sobrenombre “El Alfredito”. Y es que la Fiscalía General del Estado volvió a aportar nuevos elementos de prueba en otra carpeta de investigación en su contra, donde se le involucra en la ejecución de un individuo apodado “El Capi”, ocurrida el pasado mes de julio del año 2020.
Cabe destacar que ya suma tres vinculaciones a proceso por el delito de homicidio doloso calificado. Se trata de quien fue identificado como Miguel Ángel, alias “El Alfredito”, de 26 años, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro Estatal Penitenciario “Aguascalientes”.
Un juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, lo vinculó a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, cometido en agravio de quien se llamaba Fernando, alias “El Capi”, de 31 años.
Los sangrientos hechos tuvieron lugar el domingo 5 de julio del año 2020, en el poblado Norias de Ojocaliente. En esa fecha, siendo las 23:30 horas, tres sicarios, entre ellos Miguel Ángel, interceptaron a Fernando cuando caminaba por la carretera estatal No. 68, entre las calles Ojo de Tigre y Malaquita. Tras ejecutarlo a balazos, los agresores se dieron a la fuga a bordo de un automóvil Chevrolet Spark, color plata, con rumbo desconocido.
Minutos después, el cadáver de “El Capi” fue localizado tirado sobre la cinta asfáltica, con impactos de bala en el cuello, tórax y abdomen. En la escena del crimen se localizaron alrededor de 20 casquillos percutidos de calibre 9 mm.
Cabe destacar que al momento del ataque armado, Fernando iba acompañado de otro joven de nombre Guadalupe, de 25 años, ya que iban a tirar unas bolsas con basura a un contenedor ubicado en la esquina de la calle Ojo de Tigre.
Este joven resultó herido de bala en una extremidad y sus familiares lo trasladaron en un vehículo Nissan Jetta, color rojo, a recibir atención médica al Hospital Hidalgo.
Durante las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, lograron establecer que el móvil del crimen de Fernando era una disputa por el control en la venta de drogas en el poblado de Norias de Ojocaliente.
Asimismo, se estableció que uno de los participantes había sido Miguel Ángel, alias “El Alfredito”, quien posteriormente fue capturado por agentes del Grupo Mandamientos Judiciales, por estar involucrado en otras dos ejecuciones registradas en el mismo poblado de Norias de Ojocaliente.