A treinta y seis días de concluir su gestión, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo adelantó que no recibirá recursos adicionales a su sueldo y aguinaldo, renuncia al pago de su indemnización laboral correspondiente a tres meses de salario, y advirtió que estará en conciencia de cada funcionario o regidor si replican esta decisión o se embolsan su liquidación.
Tan sólo en lo correspondiente a los aguinaldos y liquidaciones para los integrantes del Cabildo de Aguascalientes, sumaría una cantidad de 4.7 millones de pesos, donde cada uno recibiría lo equivalente a 135 días, que se traduce en 270 mil pesos.
Este Gobierno Municipal desembolsará alrededor de 100 millones de pesos para el pago de aguinaldos y liquidaciones hacia los trabajadores que les corresponden conforme a la ley.
Sin querer especificar cantidades, el primer edil aseveró que en congruencia con las condiciones económicas del país y a sabiendas de que su responsabilidad concluye el próximo 31 de diciembre, ha optado por no aceptar su liquidación.
Al manifestarse respetuoso del presupuesto que los regidores administran de modo independiente, el presidente municipal dijo que cada uno de los ediles deberá responder si quieren secundar o no el cobro de indemnización.
Indicó que aquellos empleados que saldrán con esta administración municipal tienen pleno conocimiento de que sus finiquitos podrían estarse pagando hasta enero 2017 en caso de que se tenga que pagar los terrenos del canal interceptor y avenida Universidad.
Al respecto, el alcalde precisó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha comentado que el Gobierno Municipal se encuentra en vías de cumplimiento de la orden de pagar por los terrenos donde se construyó el canal interceptor, a diferencia de hace dos meses que estaba en desacato, incluso el alcalde estuvo propenso a recibir una sanción y una inhabilitación.
En este momento, el Gobierno capitalino se encuentra en proceso de vender dos terrenos ubicados por el mercado de abastos, al sur citadino, que es el planteamiento original realizado a los dueños de los terrenos, y por otro lado se trabaja en una readecuación presupuestal para pagar con lo ordenado por la SCJN.
Precisó que en caso de no alcanzar a vender los terrenos, se dejará presupuestado para el 2017, aunque todavía falta la decisión final del juez de emitir su fallo sobre este aspecto, pero lo trascendente es que reconoció que “estamos en vías de cumplimiento”.
Por último, precisó que los recursos municipales para el pago de los aguinaldos a los trabajadores se encuentran asegurados, aunque para el pago de las liquidaciones al personal que no seguirá en la siguiente administración se hace la readecuación presupuestal, pero hay que esperar por la resolución de la SCJN para saber cómo se actuará finalmente.
Aunque aclaró que en ningún momento se trastocarán las prestaciones de los servidores públicos del Municipio de Aguascalientes. Aquellos trabajadores que sigan empleados en la administración de Teresa Jiménez Esquivel no recibirán ninguna indemnización, concluyó.

¡Participa con tu opinión!