Al firmar una alianza de colaboración con los colegios de profesionistas y representantes del sector de la construcción, el candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, ratificó su decisión de retomar la prestación del servicio de agua potable, porque sencillamente la facturación ascendió a más de mil millones de pesos en 2019 y es evidencia de viabilidad para operarlo sin contratiempos.

Aseveró que el Municipio de Aguascalientes cuenta con 2 mil 700 kilómetros de red de infraestructura hidráulica, y por cada 10 litros se pierden entre 4 y 5 litros, motivo por el cual debe realizarse un plan emergente para recuperar esa agua y se tendrá que trabajar con el Estado y la Federación para generar una política de rehabilitación de bordos y desazolves para favorecer la recarga de los mantos freáticos.

Para retomar el servicio, dijo que si gana la Presidencia Municipal desde el primer día habrá un proceso de transición jurídica, una estrategia de inversión anual de 500 millones de pesos para la reparación de infraestructura hidráulica y realizar un inventario y la contratación de personal especializado que conozca el sistema de agua y con el consejo de expertos para que nos orienten.

Destacó la cultura de pago de los usuarios de Aguascalientes, aunque se habrán de buscar inversiones federales y estatales, pero existe una facturación suficiente para dar un servicio sostenible.

El candidato a la presidencia municipal por la coalición “Por Aguascalientes” PAN-PRD, presentó propuestas y acciones que permitan trabajar de manera coordinada para tener un crecimiento ordenado, vertical y sostenible de la ciudad.

Leo Montañez anunció que se firmará un convenio de colaboración con la Red Mexicana del Pacto Mundial y el Gobierno Municipal con el fin de impulsar los 17 objetivos de desarrollo sostenibles creados en el marco de la Agenda 2030 de la ONU, la cual será un pilar fundamental para el futuro Gobierno Municipal.

Asimismo, comentó que se mantendrán en actualización los programas de desarrollo urbano y ordenamiento territorial vigentes y se trabajará en la mejora de los procesos para agilizar la expedición de alineamientos de compatibilidad urbanística, números oficiales y licencias de construcción a fin de facilitar la aplicación de inversiones en la materia.

Con el Programa de Reordenamiento y Rescate de Unidades Habitacionales, se instrumentará un esquema de incentivos para la ocupación de la vivienda deshabitada en la ciudad al mismo tiempo que se promoverá la regularización de los asentamientos humanos que presentan alguna inconsistencia en el proceso de municipalización, a fin de garantizar los servicios públicos a las personas que ahí habitan.

Leo Montañez enfatizó las propuestas en materia de servicios públicos que integran el eje “Municipio Sostenible”, encaminadas a promover el crecimiento ordenado, vertical y sustentable del territorio.