Con la aplicación del semáforo estatal COVID, que establece un aforo al 50%, el Centro Comercial Agropecuario emprendió la entrega de cubrebocas a todos los trabajadores y visitantes que llegan sin esta herramienta de protección sanitaria, sin embargo el severo asunto es que la gente se lo quita una vez que se moviliza al interior del mercado.
Al informar lo anterior, el presidente del Consejo de Administración, Gerardo Palomino Macías llamó a la Secretaría de Salud a enterar al Centro Comercial Agropecuario sobre las personas contagiadas de COVID y que laboran dentro de este mercado, a fin de que los patrones puedan dar seguimiento y asegurarse que esos colaboradores no se presenten a trabajar, porque esto se ha detectado.
Luego señaló que este viernes el Gobierno del Estado realizará una sanitización y limpia general y profunda a todo el Centro Comercial Agropecuario, lo cual se hará por la tarde pues implica sacar a todos los vehículos de este espacio.
En entrevista con El Heraldo, Gerardo Palomino sostuvo que cada día se sanitiza el mercado, se les ponen cubrebocas a las personas que ingresan a este espacio, pero lamentablemente se lo quitan y ahí se requiere de la intervención de la autoridad gubernamental para que sancionen y la gente respete la disposición.
Comentó que desde hace quince días, el CCA ha estado trabajando para crear conciencia en la gente, porque es un espacio que se aglomera de personas, aunque las ventas se han reducido en un 50% a causa de la pandemia por el COVID-19.
Aquí no se ha bajado la guardia y hay personal del Centro Comercial Agropecuario que se encuentra en las puertas exhortando y poniéndoles los cubrebocas a los visitantes, quienes deberían comprender que su uso es permanente mientras se encuentren en espacios públicos y donde haya muchas personas.
En el caso de los trabajadores, dijo, todos acuden ante la necesidad de recibir su ingreso para su sostenimiento, incluso algunos traían COVID y cuando se les detectó se les sacó del mercado. Por eso se necesita que la autoridad sanitaria reporte a este Centro Comercial quién se contagió, para cuidar de todos.