En preparación a la fiestas decembrinas, el Centro Comercial Agropecuario ha concluido la construcción con concreto hidráulico de la calle Comercio, en la cual se invirtieron casi 8.5 millones de pesos, lo que la convierte en la primera vialidad por la cual se podrá circular sin contratiempos por baches ni otra dificultad, informó el presidente del Consejo de Administración, Gerardo Palomino Macías.

Adelantó que, por el momento, se suspenderán todas las obras de remodelación de las calles del Centro Comercial, a fin de permitir que los condóminos y los clientes de Aguascalientes y de la región puedan ingresar al mercado para realizar sus compras en esta temporada de Navidad y fin de año, donde se espera se reactiven las ventas de los cientos de alimentos y productos que allí se ofrecen.

Luego, el presidente del Centro Comercial Agropecuario comentó que las obras de colocación de concreto hidráulico se reanudarán durante las primeras semanas del mes de enero de 2022, cuyo proyecto abarca todo este mercado.

En entrevista con El Heraldo, Gerardo Palomino Macías precisó que las ventas dentro de la plaza comercial no han logrado reactivarse de acuerdo con su capacidad instalada, de modo que todavía se hallan entre un 60 y 70 por ciento, pero se espera que, a partir de la primera quincena de este mes de diciembre, el comportamiento comience a cambiar.

Indicó que los productos que comenzarán a adquirirse de modo importante se relacionan con los tradicionalmente navideños, como la naranja, el cacahuate, los dulces, las piñatas y, en general, todas las frutas y verduras que se utilizan para la preparación de los alimentos de este tiempo de Navidad y para recibir al año 2022.

En cuanto a los precios de los productos, tanto perecederos, abarrotes, semillas, cereales y entre otros muchos, dijo que se mueven con base en la oferta y la demanda, por lo que aquellos que son de temporada se pueden encontrar muy baratos.

Finalmente, aclaró que los productos que se venden en las bodegas y en los tianguis ofrecen precios de un 30 y 40 por ciento más baratos con respecto a los que los consumidores pueden encontrar en las tiendas de autoservicio o en otros centros comerciales.

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