El presidente del Centro Comercial Agropecuario, Gerardo Palomino Macías informó que una vez concluida la pandemia se mantendrá de modo permanente la sanitización de las áreas públicas de este mercado, porque el compromiso es con la higiene de los alimentos y de los productos que aquí se comercializan. El costo mensual del material asciende a 10 mil pesos.

Luego aseveró que ningún comerciante o trabajador de esta central de abastos ha trascendido a causa del COVID-19, y el compromiso de las autoridades de este mercado es mantenerse como un lugar seguro y para ello se requiere invariablemente el compromiso, respaldo y responsabilidad de cada una de las personas que acuden a diario sea a trabajar o a comprar.

Recalcó que este es un espacio esencial para suministrar las frutas, verduras y legumbres, en sí los alimentos frescos y naturales para una alimentación sana para cada una de las personas de esta entidad y de la región.

En entrevista con El Heraldo, Gerardo Palomino Macías señaló que la persona que anda falseando información que murió de coronavirus del Centro Comercial Agropecuario no es un comerciante, trascendió una persona que se dedica al transporte, pero no se relaciona con la pandemia.

Sin embargo, esta central de abastos se mantiene sanitizada día a día desde el inicio de la contingencia sanitaria y si llegase a presentarse un caso de muerte se reconocería, pero eso todavía no ha sucedido, y así se mantendrá y se requiere que todos utilicen su cubrebocas, se laven las manos o usen gel antibacterial, además de que recuerden no tocarse el rostro.