Con la finalidad de detectar casos sospechosos de coronavirus (COVID-19) en la entidad, el Aeropuerto Internacional “Jesús Terán Peredo” mantiene activada la Fase 1 de prevención; el administrador de la terminal aérea, Alejandro Rojas Vieyra, explicó que Sanidad Internacional está aplicando tomas de temperatura en pasajeros que manifiesten padecer alguna sintomatología, así como cuestionarios de valoración entre otras acciones más.
Conscientes de los riesgos que significa la pandemia por COVID-19, autoridades del Aeropuerto en la entidad llevan a cabo de manera constante la limpieza de superficies de gran afluencia como el punto de revisión de pasajeros y equipaje de mano, así como en pasillos, escaleras y elevadores.
Además, en los siguientes días la Agencia Federal de Aviación Civil se encargará de definir las próximas acciones preventivas a seguir.
Rojas Vieyra agregó que el protocolo consistente en identificar y tener presencia en la llegada de vuelos internacionales, pareciera una labor simple, sin embargo, dijo que son acciones necesarias para evitar cualquier situación de riesgo. Si bien, de momento no se han detectado casos sospechosos de pasajeros procedentes de vuelos internacionales, se estarán aplicando las medidas hasta que sea controlada la pandemia.
“Es un llamado para que en tema de civismo cada pasajero informe si trae algún síntoma, si avisa se le hace una revisión exhaustiva y se canaliza a la Secretaría de Salud, situación que de momento no ha ocurrido pero que existe el protocolo”, sentenció.