Finalmente, un ex policía preventivo de Aguascalientes fue capturado por agentes de la FGE durante un operativo llevado a cabo al oriente de la ciudad, ya que figura como el principal sospechoso de haber asesinado a un bombero municipal de dos balazos en el tórax, durante el sábado por la madrugada. Las primeras investigaciones apuntan a que el móvil del crimen fue un conflicto vial.
Fue a través de las cámaras de vigilancia del C5 SITEC como se logró identificar un automóvil Mazda, color negro y con placas de circulación de Aguascalientes, en el que escapó el agresor del bombero municipal Omar Alejandro, de 38 años.
Mediante trabajos de inteligencia, se logró ubicar el paradero del sospechoso y el sábado, poco después de las 12:00 del día, se implementó un operativo en el que se logró la captura de quien fue identificado como Andrés, en el estacionamiento de la tienda Elektra, que se ubica en la avenida Siglo XXI Oriente y esquina con la calle Frutales, en el fraccionamiento VNSA.
En el despliegue policiaco participaron agentes del Grupo Homicidios, Grupo Antinarcóticos, Grupo Localización de Vehículos y Grupo Anti-Secuestros de la PDI, el cual estuvo encabezado por el comisario Juan Muro Díaz, titular de la Policía de Investigación.
Acudieron también a brindar apoyo los policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales y el Grupo Canino K9.
El sospechoso Andrés resultó ser un ex policía preventivo de Aguascalientes, que, apenas en el mes de agosto del 2021 causó baja de la SSPM.
A esta persona le fueron asegurados varios envoltorios con metanfetamina y un coche Mazda color negro. Más tarde, agentes de la PDI llevaron a cabo un cateo en una vivienda, donde fue asegurada la pistola tipo escuadra calibre 380 que fue utilizada en el crimen.
El detenido fue trasladado a la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE, donde quedó en custodia de agentes de la PDI, a quienes reveló que el móvil de la agresión fue un conflicto vial.

¡Participa con tu opinión!