Un fuerte golpe a la delincuencia organizada que opera en Zacatecas y Aguascalientes fue el que dieron este lunes por la madrugada los militares y agentes de la Guardia Nacional, al lograr la captura en el municipio de Rincón de Romos de un líder regional del CJNG que operaba en la zona.
Se trata de quien fue identificado como Juan Carlos Padilla Hernández, alias “El Cuchillo”, quien es señalado como líder regional del CJNG que operaba en los municipios de Luis Moya y Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas; además de Cosío y Rincón de Romos, Aguascalientes.
Aunque hasta el momento la SEDENA no ha emitido información oficial, se informó que la captura de esta persona fue el resultado de trabajos de inteligencia y de campo que se llevaron a cabo, a raíz de la emboscada que hicieron integrantes de un grupo delictivo a agentes de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), en el municipio de Luis Moya, Zacatecas, donde uno de los sicarios fue abatido por los policías estatales.
Elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Guardia Nacional, llevaron a cabo este lunes por la madrugada un operativo en el municipio de Rincón de Romos, durante el cual se logró la captura de Juan Carlos Padilla Hernández, alias “El Cuchillo”, quien es señalado como líder regional del CJNG.
Mediante un fuerte operativo en el que participó personal del Ejército Mexicano y agentes de la Guardia Nacional, el detenido fue trasladado al edificio de la Fiscalía General de la República de la Delegación “Aguascalientes”.
Debido a la peligrosidad de este delincuente, las instalaciones quedaron fuertemente custodiadas por el personal de la SEDENA.