Crea la Universidad Autónoma de Aguascalientes dispositivo médico que mide las dimensiones faciales laterales, principalmente del tercer inferior de la cara de los pacientes, permitiendo calcular, registrar y establecer métricamente los cambios físicos de una extracción de muelas del juicio, así como realizar una comparación de la fase previa a la cirugía.

Este instrumento fue desarrollado por el investigador y Jefe del Departamento de Estomatología de la UAA, David Masuoka Ito, el cual se busca licenciar o ceder en patente otorgada por la institución, a través de la sección de Transferencia Electrónica perteneciente al Departamento de Vinculación.

El Medidor de inflamación pos quirúrgica de terceros molares podría utilizarse en el mercado de los profesionales de la estomatología y la industria, así como con fines académicos ya que se puede utilizar en los procesos de capacitación de alumnos que estudian la carrera en estomatología, al realizar prácticas y entender mucho mejor la forma en que se desarrollan diversos procedimientos de su área.

David Masuoka Ito subrayó que con esta herramienta, los médicos estomatólogo obtienen un registro medible de los efectos de las extracciones de las muelas del juicio. Enfatizó que este innovador desarrollo se visualiza útil para estomatólogos, y se explora dirigirlo a la industria de dispositivos médicos, instituciones de salud, instituciones académicas del área odontológica y laboratorios de investigación clínica.

Los interesados en colaborar con este proyecto, se puede poner en contacto con la Dirección General de Investigación y Posgrado y la Dirección General de Difusión y Vinculación de la UAA, ubicadas en el piso 5 del Edificio Académico Administrativo.