A 40 años de cárcel fue la sentencia que recibió una pareja, que en el año 2022 le quitó la vida a golpes a una mujer y posteriormente le prendieron fuego a su cuerpo para evitar que fuera identificada.
Los sentenciados son Ricardo Uriel Martínez López y María Guadalupe Montantes Güizar, quienes se encuentran recluidos en sus respectivos centros de Reinserción Social y en donde deberán de purgar la pena que les fue impuesta.
Ambos fueron encontrados culpables del delito de feminicidio, luego que la Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público, aportó los elementos de prueba suficientes que acreditan su participación en los hechos en los que perdió la vida una mujer de nombre Wendy, quien contaba con 31 años de edad.
Se estableció que el día 11 de diciembre del 2022, siendo las 23:00 horas, la ahora occisa y una amiga acudieron al domicilio de Ricardo Uriel y de María Guadalupe, ubicado en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos.
Poco después la amiga se retiró, quedándose Wendy en el domicilio, pero poco después surgió un problema entre ella y la pareja, quienes terminaron por quitarle la vida al agredirla a golpes.
Para eludir la acción de la justicia, decidieron abandonar el cuerpo de la mujer en un arroyo ubicado en el fraccionamiento Municipio Libre, donde posteriormente le prendieron fuego para evitar que lograra ser identificada.
Fue hasta el domingo 18 de diciembre que unas personas localizaron el cuerpo calcinado de Wendy y una vez que la Fiscalía General del Estado logró identificarla, se iniciaron con las investigaciones para identificar y detener a los presuntos responsables.
Fue gracias a la amiga, quien informó el lugar donde la había dejado la última vez que la vio con vida, que permitió la identificación y detención de Ricardo Uriel y de María Guadalupe.