Aguascalientes ha reportado un crecimiento en su economía notorio y se ha dado principalmente en la segunda parte del año, pues mientras en el primer trimestre de este 2021 se dio a conocer que apenas se había alcanzado la recuperación del 2.4% en su economía, a la mitad del año se tenía ya un 22.1%, según informa la organización “México ¿cómo vamos?”.
De acuerdo con los estudios que se llevan a cabo por parte de la organización de referencia, Aguascalientes ha sido ubicado entre los 15 estados del país con mejor desempeño económico, lo cual ha sido notorio conforme ha avanzado este año.
Esto sale a relucir en los datos de actualización del crecimiento económico estatal registrados al segundo trimestre del año, en el que se detectó que son 31 estados del país los que han pasado al semáforo verde y sólo uno se mantiene en amarillo.
Se insiste que el crecimiento de 19.7% en tan sólo un trimestre, brinda aliento de que para el fin de este año la economía local presentará un panorama similar al que se tenía antes de la pandemia, y en el que han trabajado los distintos sectores productivos y de servicios.
Cabe mencionar que en el listado de estado de recuperación económica por entidades, se indica que es Guerrero el que tuvo un mejor desempeño en todo el país, con un 60.2% y enseguida se encuentra Nayarit con 59.7%
Mientras que Aguascalientes registró un crecimiento económico del 22.7%, por arriba de entidades como Colima con un 21.7%, Oaxaca 21.1% y Estado de México que alcanzó el 20.9% al segundo trimestre del año.
Por lo que respecta al crecimiento económico estatal en los últimos cinco años, Aguascalientes está ubicado en el séptimo sitio nacional por su desempeño; y antes que esta entidad están Baja California Norte que con el 2.55%, ocupa el primer lugar del país, mientras que Campeche en este rubro tiene una caída del -5.1%.

¡Participa con tu opinión!