Al encabezar la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, la gobernadora Tere Jiménez hizo un reconocimiento al personal del ramo por su entrega, dedicación y compromiso con la salud de los aguascalentenses.
Dijo que desde el Gobierno del Estado se seguirán haciendo esfuerzos extraordinarios para mejorar sus condiciones laborales y los invitó a mantener su espíritu de servicio y a seguir trabajando con una gran calidad y calidez en la atención a cada uno de sus pacientes para que el sector salud del Estado se mantenga como ejemplo a nivel nacional.
“Los felicito por su día; les agradecemos y les reconocemos su trabajo. Valoro mucho lo que hacen, porque ustedes siempre tienen amor y cariño para sus pacientes, tanto que hasta se vuelven parte de sus familias; mi cariño, admiración y respeto por esa calidad humana que tienen, valoro mucho su trabajo”, expresó la gobernadora.
En el evento se destacó el papel relevante que tienen los enfermeros en el sector salud por el manejo y la sensibilidad al sistema de salud; siempre están trabajando y tienen ese espíritu de servicio con una fortaleza que no la tiene cualquiera y que hace la gran diferencia para que Aguascalientes tenga uno de los mejores sistemas de salud.
A nombre de los profesionales de la enfermería, María Alejandra Belín Delgado, directora del Área de Normatividad en Enfermería de la Secretaría de Salud estatal, mencionó que seguirán capacitándose para enfrentar los retos y desafíos que traen consigo los nuevos tiempos y así seguir brindando un servicio profesional, diligente y cuidadoso, pero, sobre todo, humano.
Durante el evento también se entregó un reconocimiento nacional al Laboratorio Estatal de Salud Pública de Aguascalientes por obtener el primer lugar nacional en el Cumplimiento de Objetivos para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Cofepris.