Ejemplar condena

Una ejemplar condena de 70 años de prisión, fue la que un juez de Control y Juicio Oral Penal le dictó a un individuo que privó de su libertad a un vecino del municipio de Pabellón de Arteaga para robarle una camioneta y diversos objetos.
Se trata de quien responde al nombre de Jonathan Humberto, de 27 años de edad, quien ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones y donde seguramente no volverá a salir en lo que le reste de vida.
En base a los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público, el juez de Control y Juicio Oral Penal dictó sentencia condenatoria de 70 años y 5 meses de prisión, tras ser encontrado penalmente responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad y robo calificado.
Los hechos se registraron el día 24 de noviembre del año 2017 a las 11:00 horas, cuando el afectado se encontraba en una casa de campo que se ubica en el municipio de Pabellón de Arteaga. En determinado momento llegaron Jonathan Humberto y otros sujetos para consumar el delito.
Lo encañonaron con un arma de fuego corta que portaba Jonathan Humberto y lo obligaron a subir a su propia camioneta marca Renault, en color gris, retirándose con rumbo al municipio de San Francisco de los Romo. Al afectado lo introdujeron a un domicilio donde lo mantuvieron en contra de su voluntad durante varias horas, mientras los ladrones le quitaron su teléfono celular y una cartera con identificaciones y tarjetas bancarias.
Posteriormente, los hampones regresaron a la casa de campo de donde sustrajeron diversos objetos y fue al día siguiente cuando el afectado fue dejado en libertad en las inmediaciones del municipio de San Francisco de los Romo.
Tras ser auxiliado por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado donde presentó la denuncia penal correspondiente ante el agente del Ministerio Público.
Luego de las investigaciones realizadas por los elementos de la Fiscalía General del Estado, se logró establecer la participación de Jonathan Humberto en los hechos y fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra.
Al llegar a su fin el juicio al que se le sometió, fue sentenciado a 60 años de prisión por el delito de privación ilegal de la libertad y otros 10 años y 5 meses más por robo calificado.