Ejemplar condena a homicidas

Ya fueron sentenciados a más de 21 años de prisión, los dos individuos que privaron de la vida a un presunto ladrón al que acusaban de haberse metido a robar al domicilio de uno de ellos.
La Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público, aportó los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control y Juicio Oral Penal dictara sentencia condenatoria de 21 años y 3 meses de prisión, en contra de quienes responden a los nombres de Tanilo y Gerónimo.
Ambos fueron encontrados penalmente responsables del delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, cometido en agravio de Efraín, quien contaba con 37 años de edad.
Los hechos se registraron el 19 de mayo del año pasado a las 21:00 horas, cuando el ahora occiso se encontraba platicando en compañía de un amigo de nombre Fernando, frente al domicilio del primero de ellos, ubicado en el municipio de Calvillo.
En determinado momento llegaron Tanilo y Gerónimo, quienes portaban entre sus manos unos palos y sin mediar palabra comenzaron a golpear a Efraín, ya que lo acusaban de que se había metido a robar al domicilio del primero de ellos. En determinado momento Efraín trató de escapar y se metió a su domicilio, pero fue seguido por los ahora sentenciados y una vez que le dieron alcance, siguieron con los reclamos y le exigían devolviera los objetos robados.
Sin embargo, debido a que Efraín les respondía que él no había cometido el robo, Tanilo lo siguió golpeando con el palo y luego lo atacó con un arma blanca y lo lesionó a la altura del pecho, causándole la muerte.
Los dos individuos se dieron a la fuga, aunque elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron la detención de Tanilo, quien fue ubicado calles más adelante y al realizarle una revisión corporal le encontraron un arma de fuego calibre 22 fajada en su cintura.
Al sitio de la agresión también arribaron paramédicos, quienes confirmaron el deceso de Efraín, por lo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, presentándose al lugar de los hechos el agente del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes.
Posteriormente, los investigadores de la Fiscalía General del Estado lograron detener a Gerónimo, en cumplimiento a una orden de aprehensión y ahora ambos involucrados en el homicidio ya recibieron una sentencia condenatoria.