Más de 53 años en prisión fue la sentencia que un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó en contra del individuo que le quitó la vida a su “novia” por el hecho de que se negó a abortar a la hija que estaban esperando.
Luego de un proceso de casi tres años, finalmente fue sentenciado un individuo, de nombre Jesús, de 27 años de edad, a 53 años y seis meses de cárcel, tras ser encontrado culpable de los delitos de feminicidio y aborto doloso cometido en agravio de una menor de 17 años de edad y la hija que habían procreado, a la cual sólo le faltaban dos semanas para nacer.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado aportó los elementos de prueba suficientes, en los que se acreditó que, en el año 2018, Jesús y la ahora occisa iniciaron una relación de noviazgo a pesar de la diferencia de edades.
Es el caso que, poco tiempo después, la menor le dio la noticia que ambos iban a tener un hijo, información que no fue del agrado de Jesús, ya que, según le respondió, no estaba preparado para ser padre, además de que tenía otros planes en su vida.
Por tal motivo, le pidió que abortara, pero la menor se negó y eso provocó problemas entre ellos, al grado de que se dejaron de frecuentar.
Fue el día 22 de abril del año 2019, a las 12:00 horas, cuando Jesús decidió ir al domicilio de la joven, ubicado en el fraccionamiento Mujeres Ilustres, con la finalidad de volver a hablar con ella y tratar de convencerla de que abortara, ya que estaba a dos semanas de que naciera un bebé del sexo femenino.
Sin embargo, ante la negación reiterada de la jovencita, Jesús la atacó con un arma blanca y la lesionó en el cuello, el tórax y un brazo, lo que, a la postre, causó el deceso de la joven y de la bebé que estaba por nacer.
Posterior a ello, Jesús trató de darse a la fuga, pero los empleados de un taller mecánico que se ubica a un costado del domicilio de la occisa se percataron de lo ocurrido y lograron detenerlo, para posteriormente entregarlo a los elementos de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!