Por los delitos de robo calificado y daño en las cosas doloso, dos individuos que en el mes de mayo del año 2019 robaron con violencia una camioneta pick up a un estudiante universitario, fueron sentenciados a más de 16 años de cárcel.
Se trata de quienes responden a los nombres de Juan Carlos y Luis Eduardo, quienes actualmente se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Varones.
Con base en las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, un juez de Control y Juicio Oral Penal, dictó sentencia condenatoria de 16 años y 15 días de prisión, en contra de Juan Carlos y Luis Eduardo, quienes fueron encontrados culpables de los delitos de robo calificado y daño en las cosas culposo.
Los hechos por los cuales estarán mucho tiempo tras las rejas, se registraron el pasado día 9 de mayo del año 2019, cuando en calles del fraccionamiento Calpulli, encañonaron con un arma de fuego a un estudiante universitario y le robaron una camioneta pick up, en color gris, propiedad de su padre.
Sin embargo, cuando se daban a la fuga, fueron detectados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes, quienes lograron detenerlos en calles del Infonavit Pilar Blanco, cuando al intentar darse a la fuga, chocaron contra un vehículo Chevrolet sedán, en color blanco, que estaba estacionado.