Una sentencia de 40 años de prisión fue la que el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento del Primer Partido Judicial, con sede en Aguascalientes, dictó en contra de dos individuos que, en el mes de septiembre del año 2019, ejecutaron de varios balazos en la cabeza a una mujer, a quien señalaban de dedicarse a la venta de droga para un grupo antagónico.
Se trata de quienes fueron identificados como José Aarón y Mario Alberto, quienes se encuentran recluidos en el Cereso para Varones Aguascalientes.
Con base en las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, ambos individuos fueron encontrados culpables del delito de feminicidio, y fueron sentenciados a 40 años de prisión, así como al pago de 42 mil 250 pesos por concepto de multa. Se les acusa de haber ejecutado a una mujer identificada como Karla Marleni, de 27 años, el día 3 de septiembre del año 2019.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la FGE, en esa fecha, siendo las 22:00 horas, llegaron al domicilio de la mujer ubicado en el fraccionamiento Periodistas y, mediante engaños, lograron convencerla para que saliera con ellos.
Posteriormente, la llevaron a la carretera estatal No. 13, a la altura del poblado de El Hotelito, donde la ejecutaron de varios balazos en la cabeza para, posteriormente, dejar abandonado su cadáver a un costado de la cinta asfáltica, junto con varias bolsas con marihuana.
Cabe destacar que, con relación a estos mismos hechos, actualmente está bajo proceso penal otro individuo de nombre Miguel Ángel y/o Carlos Alberto, alias ‘El Pelón’ y/o ‘Toreto’.