Por Rubén Torres Cruz

Un ex oficial de la Policía Municipal de San José de Gracia fue ejecutado por sujetos fuertemente armados, que irrumpieron en su domicilio, en lo que se presume era un ajuste de cuentas. Los hechos se registraron durante la madrugada de ayer en calles de la colonia Popular, en el municipio de Pabellón de Arteaga.

De acuerdo con lo que se logró conocer, sujetos armados habían llegado a bordo de tres vehículos: un VW Jetta y dos camionetas. Lograron ingresar al domicilio, en el cual, tras localizar a su víctima, le dispararon al menos en cinco ocasiones de manera directa, lesionándolo de gravedad, para, posteriormente, escapar con rumbo desconocido. En una segunda versión, los sicarios abrieron fuego alcanzando a lesionar a otra persona más, identificada como Ernesto, de 33 años de edad, quien, aparentemente, había sido informado de la agresión en la casa de su hermana, por lo que, al pretender indagar qué acontecía, fue sorprendido por los violentos sujetos, recibiendo al menos un impacto de bala en uno de sus hombros.

Vecinos del lugar alertaron a los cuerpos de emergencia, provocando una intensa movilización de parte de elementos de la Policía Estatal, así como paramédicos, quienes, tras valorar a los lesionados, determinaron que era necesario trasladarlos a recibir atención médica especializada. Lamentablemente, rumbo al hospital, quien respondía al nombre de Irving Mauricio, de 28 años de edad, perdió la vida, producto de las lesiones recibidas por impacto de bala, mientras que Ernesto aún se encuentra hospitalizado.

Se logró conocer que los agresores se apoderaron de una camioneta Dogde Nitro en color rojo, propiedad del ex oficial, misma que fue localizada calles adelante. A pesar del intenso operativo, no fue posible localizar a los protagonistas del homicidio. Cabe mencionar que el fallecido había sido dado de baja en su momento de la corporación, dedicándose, posteriormente a la venta de droga.