Un ex policía estatal que en el año 2014 huyó de Aguascalientes, tras descubrirse que formaba parte de un grupo de la delincuencia organizada, fue ejecutado en los Estados Unidos, donde estaba radicando.
Fue identificado como Óscar de Jesús P. C., a quien sicarios ubicaron en la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, Estados Unidos, donde se encontraba radicando.
Se estableció que esta persona ingresó a la Policía Estatal en el año 2009, pero en el año 2014 fue dado de baja, tras descubrirse que protegía a una célula de la delincuencia organizada que operaba en Aguascalientes.
Incluso, logró escapar en una motocicleta de pista, durante un operativo que implementaron policías ministeriales para lograr su captura, en el estacionamiento de un conocido centro comercial que se ubica al oriente de la ciudad.
Trascendió que el ex policía estatal Óscar de Jesús, tenía nexos con el grupo delictivo que encabezaba un sujeto apodado “El Niñote” y cuyos dos de sus integrantes, Érick Ramiro, de 40 años y Jorge Humberto, alias “El Chico”, de 35 años, fueron ejecutados en el mes de septiembre del año 2020, en el bar La Tejuinera”, que se ubica en el fraccionamiento Parras.
A Óscar de Jesús, se le señala de haber robado 4 millones de pesos a la delincuencia organizada y debido a que pretendían ejecutarlo, decidió escapar hacia los Estados Unidos, donde estuvo viviendo todos estos años, hasta que finalmente fue localizado y asesinado.
El Departamento de Policía de Filadelfia, ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes por el asesinato del ex policía estatal de Aguascalientes.