José de Jesús López de Lara

Sigue la racha violenta en Aguascalientes. Anoche fueron ejecutados dos hombres y otro más resultó gravemente herido, luego de que sicarios los atacaron a balazos cuando se desplazaban por el Blvd. a Zacatecas, a la altura del Parque Industrial Valle de Aguascalientes (PIVA), en el municipio de San Francisco de los Romo. Lo anterior provocó una impresionante movilización policiaca, pero no se logró ubicar a los asesinos.
Las víctimas de este ataque armado no habían sido identificadas y sus cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos.
Los trágicos hechos se registraron el lunes a las 22:55 horas, en la lateral de la carretera federal No. 45 Norte, en el carril de circulación sur-norte, pasando el semáforo de la entrada principal al PIVA y al fraccionamiento Paseos de Aguascalientes.
De acuerdo a la versión de testigos, las víctimas viajaban en un automóvil Ford Figo, color gris plata, con placas de circulación ABG-816-B de Aguascalientes y eran perseguidos por una camioneta Mazda color blanco, en la cual viajaban cuatro sicarios fuertemente armados.
Al llegar al semáforo lograron darles alcance y comenzaron a disparar con armas largas. En el asiento del copiloto del coche Ford Figo quedó muerto un joven de entre 30 y 35 años, mientras que en el asiento trasero quedó otra persona del sexo masculino gravemente herida.
El conductor logró bajar rápidamente y trató de escapar corriendo, pero fue asesinado de varios balazos en la espalda.
Consumada la doble ejecución, los sicarios escaparon hacia el norte y aparentemente después tomaron la carretera que conduce al poblado de La Guayana, en el municipio de San Francisco de los Romo. En la escena del crimen se contabilizaron más de 25 casquillos percutidos para arma larga, mientras que el coche Ford Figo presentaba cuatro impactos de bala.
Al lugar de los hechos llegaron policías preventivos de San Francisco de los Romo, Jesús María y Aguascalientes, además de policías estatales, policías ministeriales y elementos de la Policía Federal, así como una ambulancia del ISSEA, a bordo de la cual el herido fue trasladado a recibir atención médica.
Más tarde acudieron a realizar las investigaciones correspondientes los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.