José de Jesús López de Lara

Anoche se registró una doble ejecución en el municipio de Jesús María, luego de que un comando atacó a balazos a dos jóvenes que reparaban una camioneta. Las víctimas de este ataque armado fueron identificadas como Marcos, alias “El Chora”, de 24 años y Feliciano, alias “El Pitufo”, de 27 años.
Los violentos hechos se registraron el martes a las 20:43 horas, en la calle Jesús López Martínez, en el fraccionamiento Chicahuales I del municipio de Jesús María. Los jóvenes estaban reparando una camioneta Chevrolet S-10 Pick Up, cuando llegaron dos camionetas Chevrolet Suburban, color negro, en las que viajaban entre 6 y 8 hombres encapuchados. De ambas unidades comenzaron a dispararles y las balas hicieron blanco en ambas víctimas.
Tras la agresión los sicarios escaparon con rumbo a Aguascalientes, por lo que se implementó un despliegue en el que participaron policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, policías preventivos de Jesús María, policías estatales y agentes de la Fiscalía General del Estado.
A bordo de una ambulancia del ISSEA fue trasladado Feliciano al HGZ No. 3 del IMSS pero en el trayecto cayó en paro cardio-respiratorio y al momento de ingresar al nosocomio fue declarado clínicamente muerto. Presentaba 9 impactos de bala. Mientras que en la escena de la ejecución, quedó el cadáver de Marcos, alias “El Chora”, quien presentaba cuatro balazos en diferentes partes del cuerpo. Se localizaron 14 casquillos percutidos calibre 9 mm.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, arribaron al lugar de los hechos los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.