Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Los cadáveres de 15 hombres, presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron localizados ayer abandonados en diferentes puntos de Zacatecas.
En Fresnillo, fueron localizados 14 cuerpos a un lado de la carretera federal 45, cerca de la comunidad de Cerro Gordo.
Casi al mismo tiempo se reportó el hallazgo del cuerpo descuartizado de un hombre en el camino hacia la comunidad de Río Frío, en Calera.
Extraoficialmente se reportó el hallazgo de 10 cuerpos más en el estado, seis de ellos en el Municipio de Juan Aldama y cuatro en Río Florido, Fresnillo.
La Secretaría de Seguridad estatal aseveró, sin embargo, que no se tiene confirmado el hallazgo de víctimas en Aldama o Río Florido.
El Fiscal Francisco Murillo informó que cuatro de los 14 cuerpos hallados en Fresnillo son hombres originarios de los municipios de Miguel Auza y Juan Aldama que desaparecieron “en días pasados”.
Ayer en redes sociales se difundió un video en el que se observa a 11 hombres desnudos sentados en el piso siendo interrogados por un grupo de sujetos armados.
Los interrogados señalaron ser miembros del CJNG y confesaron diversos crímenes en Juan Aldama.
En abril, un convoy de decenas de camionetas con las siglas CJNG con hombres armados entraron a la comunidad de Valparaiso y, en mayo, el cuerpo decapitado de una mujer fue hallado en Aldama con un cartulina con amenazas firmadas por ese cártel.