Staff
Agencia Reforma

PALENQUE, Chiapas.- Un reconocido empresario hotelero de origen italiano, Raphael Tunesi, fue asesinado a balazos, por individuos que viajaban en una motocicleta, cuando se dirigía a recoger a sus hijos al colegio en esta localidad turística.
De acuerdo con reportes locales, Tunesi, propietario de un hotel boutique ubicado a 3 kilómetros de la zona arqueológica de Palenque, recibió varios impactos de bala, perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un árbol a unos metros del Colegio Escriba, en la Colonia Lomas de Pakal Segunda Sección. Murió a consecuencia de las heridas en el traslado al hospital.
Palenque, un pueblo mágico tradicionalmente apacible y donde se encuentra el rancho de descanso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, no había registrado hechos de violencia de esta magnitud.
Tunesi era propietario del Hotel Quinta Chanabnal, ubicado a tres kilómetros del sitio arqueológico de Palenque, además de que era un estudioso de la cultura maya.
Sus amigos en Facebook condenaron el asesinato.
«Mi queridísimo Rapha. Un hombre con tu humanidad y tu generosidad se merecía otra cosa. No sé ni por donde empieza o dónde termina este dolor», lamentó uno de sus contactos en la cuenta de Tunesi.