Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato a regidor en Chiapas Cipirano Villanueva Ovando fue asesinado balazos ayer en la comunidad de Acapetahua para sumar 35 aspirantes a cargos de elección popular que han sido ejecutados desde hace 8 meses.
La campaña electoral siguió con los tonos violentos. Tres candidatos fueron atacados en Estado de México, Puebla y Quintana Roo. Además, otro aspirante recibió amenazas y una más renunció por presiones del crimen organizado
Villanueva Ovando era candidato del partido local Chiapas Unido a regidor en el Municipio de Acapetahua, en la región del Soconusco.
De acuerdo con reportes estatales, el aspirante fue ejecutado cuando estaba en su parcela.
En Tlalnepantla, Israel Amador, candidato a Alcalde por Movimiento Ciudadano (MC), sufrió anoche un ataque cuando dos sujetos balearon la camioneta en la que se transportaba mientras realizaba una gira de campaña.
De acuerdo con el equipo del candidato, dos sujetos arribaron a bordo de una motocicleta y dispararon al menos en cinco ocasiones contra el vehículo que contaba con blindaje. Amador resultó ileso.
En Puebla, el candidato de Morena, PT y el partido local Pacto Social de Integración (PSI) a la Alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Francisco Cortés Pancoatl, fue atacado a balazos mientras se transportaba también a bordo de su vehículo.
En la agresión, ocurrida en el puente de Chalchihuapan, el abanderado recibió dos tiros que hirieron su mano izquierda. El candidato fue hospitalizado y se reporta estable.
En tanto, en Guadalajara, Pablo Lemus, candidato de MC, denunció en un video publicado en redes sociales que él, su esposa y sus hijos recibieron mensajes en sus celulares con amenazas de muerte.
Y en Guerrero, la morenista Francisca Baltazar Bravo renunció a la candidatura a la Alcaldía de Pungarabato (Ciudad Altamirano) tras ser amenazada por una organización criminal que esta afincada en esa región de Tierra Caliente.

Ataque en QR
La casa de la candidata del PVEM-Morena-PT a la Alcaldía de Puerto Morelos, Quintana Roo, Blanca Merari Tziu, fue atacada a balazos anoche con saldo de dos personas heridas.
La agresión se registra después de que, ayer mismo, la Fiscalía del Estado reportó la detención de una mujer implicada en el homicidio de Ignacio Sánchez Cordero, esposo de Merari, asesinado el 24 de febrero.