Un hombre fue ejecutado la tarde de este jueves en el municipio de El Llano, cerca del entronque de las carreteras estatales 43, que conduce a la cabecera municipal de Palo Alto, cerca de la comunidad de Los Conos, y la carretera estatal 88, que conduce a la comunidad de Los Montoya.
El ataque armado ocurrió cerca de las 2:30 horas, cuando un grupo que viajaba a bordo de un automóvil, así como dos individuos que iban en una motocicleta, llegaron al sitio donde se encontraba la víctima y dispararon con armas cortas en su contra.
Testigos del hecho solicitaron ayuda al servicio de emergencias 911, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar elementos de la policía municipal y de la Policía Estatal, así como paramédicos, quienes confirmaron que la persona ya había perdido la vida.
La persona asesinada fue identificada como Jesús “N”, alias “El Chuy” o “El Panadero”, señalado como presunto distribuidor de drogas.
Los agresores se retiraron del lugar hacia la comunidad de Los Conos, abandonando el carro y la motocicleta para abordar una camioneta pick up y continuar la huida.
Personal de Investigación de la Fiscalía del Estado realizaron el levantamiento de indicios, y elementos de Servicios Periciales procedieron al levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense.
Horas más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer la detención de seis personas relacionadas con el hecho, tras la implementación de un operativo apoyado con el uso de la tecnología del C5i.
Se logró el aseguramiento de 4 hombres y 2 mujeres, todos originarios de Jalisco, así como de los vehículos de motor relacionados con el homicidio, además de la ubicación de una casa de seguridad.