José de Jesús López de Lara

Una mujer fue ejecutada a balazos en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Insurgentes, por parte de dos sicarios que escaparon en un automóvil que horas antes habían robado.

Los sangrientos hechos se registraron el viernes a las 23:30 horas, en una vivienda ubicada en la calle Fortunato Maycotte y esquina con la calle Abraham González, en la colonia Insurgentes.

La víctima fue identificada como María Elena, a quien todavía sus familiares la trasladaron en una camioneta a recibir atención médica, pero cuando un doctor iba a proporcionar los primeros auxilios, se percató que ya había muerto.

Hasta el nosocomio llegaron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, policías estatales y agentes del Grupo Homicidios de la PDI, además de personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.

De acuerdo a las primeras investigaciones, fueron dos sicarios vestidos de blanco, quienes irrumpieron en la vivienda ubicada en la calle Fortunato Maycotte y esquina con la calle Abraham González, en la colonia Insurgentes.

Una vez que ubicaron a María Elena, la atacaron a balazos y posteriormente escaparon en un automóvil Nissan Tsuru, color blanco y con placas de circulación ACU-941-C de Aguascalientes.

Aunque se implementó un operativo en la zona, no se logró dar con el paradero de los agresores y tampoco había sido localizado el vehículo Nissan Tsuru, el cual fue robado el viernes a las 16:00 horas, en la calle Monte Blanco y esquina con la calle Montes Himalaya, en el fraccionamiento La Concepción II.

Familiares de María Elena, la subieron a una camioneta y la trasladaron a una clínica, a donde llegó muerta.

A la escena de la ejecución acudieron policías de investigación y peritos de la Dirección de Investigación Pericial, quienes localizaron varios casquillos percutidos calibre 9 mm.