Por Rubén Torres Cruz

A sangre fría y de certeros balazos, un sujeto fue ejecutado la tarde de ayer, en hechos registrados sobre la entrada de la comunidad de Cieneguitas, perteneciente al municipio de Jesús María. La víctima habría intentado escapar de sus agresores, sin embargo, no lo consiguió. A pesar del intenso operativo activado en la zona, los criminales no fueron capturados.

Alrededor de las 15:20 horas, el número de emergencia atendió el reporte en el que solicitaban su intervención, debido a que sobre la calle Miguel Hidalgo, una persona de sexo masculino se encontraba lesionada por disparos producidos por arma de fuego. De esa manera, elementos estatales, preventivos, así como personal militar y ministeriales, se trasladaron hasta la carretera 70 poniente, a un costado del Picacho, en donde al llegar confirmaron el homicidio, dando parte al personal del Servicio Médico Forense, quienes finalmente se encargaron del levantamiento del cuerpo.

De acuerdo con lo que se logró conocer, la víctima iba a bordo de su motocicleta, cuando en determinado momento fue sorprendido por sus agresores, provocando una persecución en su intento de escapar. Al momento de ingresar al camino de terracería de la mencionada comunidad y producto del exceso de velocidad con la que circulaba, perdió el control del manubrio, siendo en ese momento cuando recibió al menos dos disparos en la cabeza.

La Fiscalía General del Estado reveló que la víctima respondía al nombre de José Alfonso, de 27 años de edad, quien perdiera la vida a consecuencia de las heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo y facial.