Staff
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Dos miembros de la Secretaría de Salud Jalisco fueron encontrados asesinados en Zacatecas horas después de que acudieron a esa Entidad a dejar un paciente.

Uno era estudiante de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Las víctimas regresaban al Hospital de Huejuquilla El Alto, procedentes de Fresnillo, el miércoles, cuando se perdió el contacto con ellas.

Cerca de las 23:30 horas, personal de Seguridad Pública del Municipio de Valparaíso, en Zacatecas, encontró la ambulancia encendida y abandonada, y los cuerpos de sus ocupantes en las inmediaciones, en la comunidad La Florida.

La llegada a Huejuquilla estaba prevista a las 20:00 horas, pero en el trayecto fueron interceptados por sujetos que viajaban en otro vehículo.

“El Gobierno de Jalisco condena estos lamentables hechos y a reserva de que se realicen los actos de investigación correspondientes por parte de las autoridades de Zacatecas, reitera su disposición a colaborar”, manifestó el Estado.

A decir de la UAG, uno de los fallecidos se llamaba Luis Fernando Montes de Oca Armas, era su alumno y hacía su servicio social en Huejuquilla.

Además, ayer hubo cuatro ejecuciones en la Ciudad.

A las 8:20 horas fue hallado el cadáver de un hombre asesinado con un arma blanca en una finca a medio construir en la Colonia Lomas de Agua Blanca, en El Salto.

Más tarde, a las 10:58 horas, fueron localizados los cuerpos de un hombre y una mujer en avanzado estado de descomposición en el kilómetro 3.5 de la Carretera a Buenavista, en Tlajomulco. Y 15 minutos después fue encontrado un cuerpo envuelto en bolsas en la brecha Las Ánimas, atrás del Fraccionamiento Los Cántaros.