
La noche de este martes se registró la ejecución de dos sujetos, cuyos cuerpos fueron localizados con impactos de arma de fuego al oriente de la ciudad de Aguascalientes; el primer caso se presentó en la Colonia El Riego, y el segundo se reportó antes de la media noche en el Fraccionamiento Villa de Nuestra Señora de la Asunción.
El primer homicidio corresponde a un hombre identificado como Carlos Vázquez Tapia alias “El Chalupas”, quien fue ultimado tras recibir dos impactos por proyectil de arma de fuego al exterior de su domicilio en la Colonia El Riego de la ciudad de Aguascalientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 9 de la noche, cuando de acuerdo a testimonio de vecinos, Carlos Vázquez Tapia, de 33 años de edad, se encontraba al exterior de su domicilio marcado con el número 709 de la calle Espiga, cuando sujetos le dispararon desde un vehículo en movimiento.
Al sitio se trasladaron en primera instancia agentes de la Policía Ministerial, así como elementos de la Policía Municipal, de la Policía Estatal, y paramédicos del servicio pre hospitalario municipal, siendo estos quienes confirmaron que el sujeto había perdido la vida a causa de los disparos recibidos en la cabeza.
El sitio del homicidio fue acordonado por los elementos policiacos para que personal de la Dirección Pericial levantara los indicios encontrados y procedieran a realizar las investigaciones en el lugar de los hechos, para el posterior levantamiento del cadáver.
Se logró conocer que el sujeto era identificado por sus vecinos como pepenador, y que supuestamente había recibido amenazas por sujetos a bordo de un automóvil.
La segunda ejecución se presentó en la Calle María de Jesús González en su cruce con la avenida Gerónimo de la Cueva, donde acudieron elementos de la policía y paramédicos, quienes confirmaron el hallazgo de un hombre sin vida.
De acuerdo a testimonios, sujetos a bordo de un automóvil compacto arribaron a un domicilio, donde se encontraba un hombre, quien fue identificado como Rubén Alejandro Vidal de 30 años de edad, al exterior de una camioneta Blazer en color azul, quien recibió por lo menos dos impactos de bala.