José de Jesús López de Lara

Un bombero municipal de Aguascalientes fue ejecutado de un balazo en el cuello, durante un ataque armado que se registró durante la madrugada del sábado, en la avenida General Barragán y cruce con avenida Convención Norte, a la altura de la UMF No. 10 del IMSS.

Quien murió de un balazo en el cuello, fue el bombero municipal identificado como Omar Alejandro, de 38 años.

Esta ejecución registrada el sábado a las 01:00 horas, provocó una movilización de policías preventivos del Destacamento “Pocitos” y Destacamento “Terán Norte”, además de policías viales y agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM.

Al sitio de la ejecución arribó la ambulancia ECO-431 del ISSEA, cuyos paramédicos confirmaron la muerte del bombero municipal.

El cadáver de esta persona quedó dentro de una camioneta Nissan tipo caja seca, color blanco y con placas de Aguascalientes, la cual presentaba dos impactos de bala en la puerta del lado derecho.

A fin de realizar las investigaciones correspondientes, se trasladaron a la escena del crimen, los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales. En el lugar se localizaron tres casquillos percutidos calibre 40.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el viernes por la noche Omar Alejandro y su esposa Karla Cecilia, de 27 años, acudieron a un bar que se ubica en la misma avenida General Barragán, donde estuvieron conviviendo con algunos amigos.

Poco antes de las 01:00 horas, decidieron retirarse a su domicilio, para lo cual Omar Alejandro abordó la camioneta Nissan tipo caja seca, mientras que su esposa Karla Cecilia lo hizo en su automóvil marca Chevrolet Onix, color tinto y matrícula de Aguascalientes.

Al llegar al crucero que forman la avenida General Barragán y Convención Norte, en sentido de sur a norte, detuvieron la marcha, ya que el semáforo estaba en rojo.

La camioneta Nissan se detuvo delante del coche Chevrolet Onix, en el carril izquierdo, ya que se disponían a dar vuelta hacia la avenida Convención Norte. En determinado momento se les emparejó un automóvil VW Jetta, color negro, en el cual viajaban varios sujetos y de manera repentina comenzaron a disparar en contra de Omar Alejandro.

Al escuchar los balazos, el bombero municipal trató de arrancar la camioneta para alejarse, pero recibió un balazo en el cuello, lo que provocó que detuviera la marcha en medio del crucero, mientras que los agresores escaparon hacia el Blvd. a Zacatecas.

La señora Karla Cecilia al percatarse de lo anterior, se dirigió a la UMF No. 10 del IMSS para pedir ayuda para su esposo, pero tanto el médico de guardia como las enfermeras se negaron a auxiliar a Omar Alejandro, quien murió momentos después.

Cabe destacar que el ahora occiso era también comerciante, ya que se dedicaba a la venta de botanas y era prestamista.

¡Participa con tu opinión!