José de Jesús López de Lara

Una fuerte movilización policiaca se registró anoche en la colonia Che Guevara, al oriente de la ciudad, luego que un individuo fue asesinado de un balazo en la espalda por parte de un desconocido que se dio a la fuga en una camioneta.
Se manejaban dos versiones con relación a estos sangrientos hechos. Una de ellas que se trataba de una ejecución por parte de la delincuencia organizada, mientras que otra se trató de una riña.
Fue aproximadamente a las 22:15 horas cuando se reportó al C-4 Municipal que en la colonia Che Guevara se encontraba tirada una persona del sexo masculino inconsciente y al parecer había sido agredida de un balazo.
Hasta el lugar de los hechos acudieron rápidamente policías preventivos de Aguascalientes del Destacamento “Terán Norte” y del Grupo de Operaciones Especiales, así como una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Al hacer su arribo encontraron en un camino de terracería a un hombre identificado extraoficialmente como Damián, de entre 40 y 45 años, quien a simple vista presentaba un impacto de bala en la espalda, con orificio de salida en el pecho. Al momento de ser valorado por los paramédicos, detectaron que ya había fallecido.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron al lugar de los hechos los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Aparentemente, la víctima fue atacada en las inmediaciones de su domicilio y aunque intentó correr para ponerse a salvo, metros más adelante cayó muerto tras recibir un balazo en la espalda. Habitantes de la zona señalaron haber observado cuando una camioneta pick up, color blanco se alejaba rápidamente con dirección al poblado de Norias de Ojocaliente.