El hombre que fue ejecutado a balazos el pasado viernes por la tarde en un bar ubicado en el fraccionamiento Las Américas, resultó ser miembro del cártel “La Oficina” e integrante de una banda de secuestradores que encabezaba un peligroso delincuente apodado “El Rolas”.
Aunque en el año 2015 fue sentenciado a 35 años de prisión por el secuestro de un transportista originario de Sinaloa, ocurrido en el año 2010, ya se encontraba en libertad.
Fue identificado como Armando García Carreón, quien contaba en la actualidad con 52 años.
El pasado viernes a las 18:00 horas, se encontraba conviviendo con unas personas en el interior de un bar “Don Silverio”, que se ubica en la avenida Las Américas, cuando repentinamente ingresaron dos sicarios y lo atacaron a balazos.
Armando resultó con heridas de bala en la cabeza y el tórax y aunque en una ambulancia de Cruz Roja fue trasladado de inmediato a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS, murió minutos después de su ingreso.
Los sicarios escaparon en dos automóviles donde los esperaban por lo menos otros cinco cómplices más.
Una vez que agentes del Grupo Homicidios de la PDI inició las investigaciones, se descubrió que la víctima contaba con antecedentes penales.
En el año 2010 fue capturado por agentes de la PGJE, por su participación en el secuestro de un transportista originario de Sinaloa, ocurrido el 29 de abril.
La víctima fue liberada días después por militares y policías estatales, durante un operativo llevado a cabo en el Ejido Montoro, donde detectaron una “casa de seguridad”. Asimismo, fueron arrestados Juan Manuel Jiménez Reyes, Armando García Carreón -que en ese entonces contaba con 38 años- y Rolando Ceballos Vargas, alias “El Rolas”, todos ellos integrantes de un grupo delictivo denominado “La Oficina”.
Cabe destacar que Armando García Carreón figuraba también como uno de los detenidos en la riña campal registrada el 27 de abril del 2024, en el interior del antro “El Ruidoso”, en la Feria Nacional de San Marcos, durante la actuación del artista de corridos tumbados Chicho Castro.