Por Rubén Torres Cruz

Un hombre fue ejecutado al interior de una forrajera ubicada en calles del municipio de Tepezalá, hechos que originaron la captura de tres sujetos tras un operativo implementado en la zona, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Alrededor de las 16:37 horas, el número de emergencia atendió el reporte en el que se informaba que, sobre la calle Electricidad casi en su cruce con la Avenida Plutarco Elías Calles, se habían escuchado detonaciones por un arma de fuego, las cuales dejaron a una persona lesionada aparentemente sin vida, por lo que solicitaban su intervención. De esa manera, elementos de la Policía Estatal, en conjunto con preventivos de Tepezalá y Asientos, se trasladaron hasta el lugar, donde al arribar al negocio con razón social «Forrajera Lara» observaron que se encontraba una persona del sexo masculino, de aproximadamente 25 años de edad, misma que presentaba una lesión a la altura del tórax. Al llegar paramédicos del ISSEA, únicamente confirmaron la ausencia de signos vitales, por lo que solicitaron la presencia del personal de Servicios Periciales para que realizaran el levantamiento del cuerpo. De acuerdo con testigos de lo ocurrido, al momento de escuchar las detonaciones, observaron al ahora occiso correr intentando escapar de sus agresores hasta que ingresó al negocio antes mencionado.
En la zona, se implementó un operativo con el cual fue posible ubicar un auto March, en color gris, sin placas de circulación, el cual transitaba a exceso de velocidad. Cuando se le solicitó al conductor detener su marcha, la persona al volante no obedeció, por lo que comenzó una persecución que terminó calles adelante. De esa manera, los oficiales realizaron la detención de tres personas, luego de que, al inspeccionar el interior de la unidad, localizaran tres armas de fuego cortas. Los presuntos responsables -de quienes no se proporcionaron mayores detalles- fueron consignados ante la Fiscalía General de la República, en donde se determinará su situación jurídica correspondiente.