Continúan los ajustes de cuentas entre miembros de la delincuencia organizada en Aguascalientes. Durante la madrugada del domingo, un hombre apodado «El Moplas» fue ejecutado a balazos frente a su domicilio en el fraccionamiento Solidaridad II.
Los hechos sangrientos ocurrieron aproximadamente a las 00:55 horas en la calle Tlazalhan, donde un hombre de entre 30 y 35 años fue encontrado muerto, con varios impactos de bala en el tórax. Vecinos reportaron el ataque armado al número de emergencias 911, lo que provocó la respuesta inmediata de policías estatales del Grupo Operaciones Especiales y la Unidad Canina, así como agentes preventivos del Destacamento «Morelos» y una ambulancia de Cruz Roja.
Los socorristas confirmaron la muerte de la víctima al llegar al lugar y valorarla dentro de su domicilio. Posteriormente, llegaron al escenario del crimen agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la Fiscalía General del Estado.
Según las primeras investigaciones, la víctima se encontraba fuera de su casa cuando un automóvil negro, cuyas características aún son desconocidas, se detuvo y disparó contra él con una pistola tipo escuadra. A pesar de haber logrado refugiarse dentro de su domicilio tras resultar herido, el hombre falleció minutos después.
Aunque se desplegó un operativo en la zona, los sicarios no fueron localizados. Tras consumar la ejecución, escaparon hacia la avenida Siglo XXI Oriente. En el lugar del ataque armado se encontraron cuatro casquillos percutidos de calibre 9 mm.