Nuevamente el Infonavit Pilar Blanco fue escenario de una ejecución, luego que una mujer mató a balazos a un individuo con quien minutos antes había estado conviviendo en el interior de un departamento.
Todo apunta a que el móvil del crimen fue una discusión por la venta y distribución de drogas.
Los sangrientos hechos se registraron el lunes a las 23:00 horas, en el edificio 4MD que se ubica en el Andador del Potro y casi cruce con avenida Paseo de la Asunción, en el Infonavit Pilar Blanco.
La persona asesinada de varios impactos de bala en tórax y abdomen, fue identificada como José Luis, alias “El Mochomo” y/o “Luis Clika”, de 33 años, a quien en el año 2019 ya lo habían intentado ejecutar.
Mientras que el lesionado fue un militar de nombre Óscar Enrique, de 28 años, quien no requirió ser trasladado a algún hospital.
Al lugar del ataque armado arribaron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” y policías estatales, además de agentes de la Policía de Investigación y una ambulancia de Cruz Roja, así como militares adscritos a la 14a. Zona Militar, elementos de la Guardia Nacional, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de la FGE.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, se estableció que tanto la víctima mortal y el militar, se encontraban conviviendo en un departamento en compañía de una pareja, cuando en determinado momento surgió una discusión con José Luis.
En determinado momento, la mujer sacó una pistola y disparó en varias ocasiones en contra de dicho individuo, quien cayó al suelo mortalmente herido. Por su parte, Óscar Enrique, quien estaba sentado junto a José Luis, trató de protegerse, pero en ese momento también resultó lesionado.
Posteriormente, la pareja abandonó el departamento y escapó en una motocicleta marca Italika, color negro con rojo y placa de circulación de Aguascalientes, que minutos más tarde los policías estatales localizaron abandonada sobre la calle Roque González Garza, en el fraccionamiento Villas del Pilar.