Un taxista fue ejecutado a balazos por dos sicarios que escaparon en una motocicleta.
El ataque armado se registró anoche en calles de la colonia Miravalle y provocó una fuerte movilización policiaca.
Los sangrientos hechos se registraron el lunes aproximadamente a las 20:30 horas, en la calle Francisco Sarabia y esquina con la avenida Fundición.
La víctima mortal fue identificada como Diego, de 40 años. Su cadáver quedó tirado sobre la banqueta y a un costado del taxi marca Nissan March, modelo 2018, color blanco y con número económico 232.
Fueron habitantes de la zona quienes reportaron el ataque armado al número de emergencias 911, lo que provocó la movilización de policías estatales y policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, además de agentes de la Fiscalía General del Estado.
Al lugar de los hechos también acudió una ambulancia del ISSEA y otra de Cruz Roja, así como el doctor Eduardo Alvarez Bravo, jefe de Servicios Médicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM, quien confirmó la muerte del taxista.
El taxista presentaba dos impactos de bala en la cabeza y otro más en el tórax, motivo por el cual su muerte fue instantánea. En la zona se localizaron varios casquillos percutidos de calibre 9 mm.
De acuerdo a la versión de testigos, el taxista se estacionó sobre la calle Francisco Sarabia y esquina con la avenida Fundición y en determinado momento llegaron dos sujetos en una motocicleta Itálika, color rojo.
Durante algunos momentos los sujetos comenzaron a dialogar con Diego y cuando se disponían a retirar, repentinamente el sicario que viajaba en la parte trasera, lo atacó a balazos con una pistola tipo escuadra.
Los sospechosos escaparon hacia la colonia Altavista, donde se implementó un fuerte operativo sin que pudieran ser localizados. A la escena del crimen arribaron para realizar las investigaciones correspondientes, los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.
Cabe destacar que en la zona donde ocurrió la ejecución, operan integrantes del Cártel La Oficina y el Cártel de Sinaloa,