José de Jesús López de Lara

Una doble ejecución se registró la noche del sábado en el Infonavit Pilar Blanco, lo que provocó una impresionante movilización policiaca, sin que se lograra dar con el paradero de los agresores.

En uno de los andadores ubicado frente al edificio 2MF, dos sicarios ejecutaron a balazos a un hombre y dejaron gravemente herido a su hijo, quien fue trasladado a un nosocomio a recibir atención médica donde falleció horas más tarde.

Los sangrientos hechos fueron reportados a las 22:30 horas en avenida Paseo de la Asunción y esquina con la calle Paseo del Gorrión, en el Infonavit Pilar Blanco, hasta donde llegaron dos sicarios encapuchados a bordo de una motocicleta.

Uno de ellos se dirigió hacia donde se encontraban un adolescente y su papá, a quienes atacaron de cuatro balazos, con una pistola tipo escuadra calibre 9 mm.

En el lugar del ataque armado, murió un individuo identificado como Efraín de Jesús, de 44 años, quien resultó con un balazo en la cabeza y otro más en el tórax.

Mientras que su hijo, un joven de 17 años, recibió un impacto de bala en la cabeza, con orifico de entrada y salida, por lo que en condición crítica fue trasladado en la ambulancia AGS-011 de Cruz Roja a recibir atención médica a un nosocomio.

Lo anterior provocó una fuerte movilización de policías preventivos del Destacamento Insurgentes, policías estatales y agentes del Grupo Homicidios de la PDI. A la escena del crimen, llegó personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.

De acuerdo a la versión de testigos, los sicarios escaparon en una motocicleta, la cual minutos después fue localizada abandonada por agentes de la Fiscalía General del Estado, en calles de la colonia Martínez Domínguez.

Hoy en la mañana el adolescente falleció en la clínica privada a la cual fue canalizado, misma que en todo momento fue fuertemente custodiada por policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, agentes de la FGE, militares de la 14ª. Zona Militar y personal de la Guardia Nacional.

Cabe destacar que la víctima Efraín de Jesús, era considerado como uno de los principales distribuidores de droga que operaba en el Infonavit Pilar Blanco.

En el año 2014 estuvo recluido en el CERESO para Varones “Aguascalientes” por delitos contra la salud.

En el mes de septiembre del 2014, fue detenida su esposa, identificada como Raquel, de 37 años, luego de que custodios del CERESO para Varones “Aguascalientes” la sorprendieron cuando pretendía ingresar marihuana y varias pastillas psicotrópicas, que llevaba ocultas en unos desodorantes, a fin de entregarla a su esposo y a otro recluso identificado como Martín Gilberto Cruz Valenzuela, un peligroso sicario que estaba cumpliendo una sentencia de 43 años de prisión, por su participación en la ejecución de dos estudiantes de la UAA,  registrada el día 6 de mayo del año 2011.