La Secretaría de Marina celebró hoy la graduación de 359 personas del Centro de Estudios Superiores Navales.

La ceremonia, llevada a cabo en la sede de la dependencia, estuvo encabezada por el secretario de Marina, Vidal Soberón; el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos; y le secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

En el evento, los graduados de las maestrías en seguridad nacional, administración naval y ciencia política, así como en las especialidades de geopolítica, mando naval, derecho del mar, comunicaciones, electrónica y sistemas de armas, recibieron de los funcionarios sus correspondientes diplomas y placas.

Durante su intervención, Soberón enfatizó la preparación de los graduados de los posgrados en la protección de los derechos humanos.

“Es personal preparado con educación de calidad, más sensible y más consciente de la importancia de la aplicación de los derechos humanos”, manifestó el Almirante.

Entre los graduados estuvieron algunos provenientes de países como Guatemala, Colombia, Nicaragua, Corea del Sur y Belice, además de los originarios de México.

Se condecoró también con el Mérito Docente Primera Clase a los académicos de Cesnav Emilio Vizarretea, Javier Oliva, Leonardo Curzio y Juan Velásquez.