Seleccionado por el Mirai Innovation Research Institute para realizar una estancia sobre tecnologías emergentes, viajará a Osaka, Japón, Luis Francisco Ornelas, egresado de la carrera de Ingeniería Biomédica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, quien además ganó el segundo lugar en el MetaChallenge 2020 gracias a su proyecto Alter Care.
Explicó que durante su estancia en Japón trabajará de la mano con investigadores de ese país para desarrollar un proyecto innovador y aprender sobres nuevas tecnologías que, además, podría implementarse en México en un futuro cercano. Luis Francisco Ornelas Ríos comentó que una de sus principales motivaciones es dar muestra del talento que existe en nuestro país y continuar impulsando el desarrollo de tecnología para abonar al crecimiento de México. En este sentido, agradeció a la institución y a los docentes por el apoyo recibido como estudiante e incluso como egresado, pues las habilidades adquiridas en la institución le han permitido potenciar su talento.
Luis Francisco Ornelas también ha destacado a nivel internacional gracias al proyecto que inició en 2018: Alter Care, una pulsera inteligente para el cuidado de los adultos mayores, que permite detectar si el portador cae accidentalmente y notificar el incidente mediante mensaje de texto y llamada telefónica a familiares cercanos para una pronta atención. Además, Alter Care detecta otras irregularidades en el paciente relacionadas con el ritmo cardiaco y el nivel de oxígeno.